Comunicacion Agroganadera
by juanlu dorado
0
0
comunicación10 claves para desarrollar la comunicación agroganadera 2.0

Estos días se celebra en Pozoblanco la XXIV Feria Agroganadera del Valle de los Pedroches, un evento vital para el desarrollo de esta comarca, situada al norte de la provincia de Córdoba, por la cantidad de visitantes que recibe y por la posibilidad que tienen los ganaderos y agricultores de la zona de mostrar su trabajo al gran público y a posibles nuevos clientes.

Este tipo de eventos son fundamentales como punto de encuentro entre todos los que forman parte del sector agroganadero y la posibilidad de establecer nuevos contactos comerciales. Por eso, además de la presencia en la propia Feria, es fundamental cuidar la comunicación tradicional y, en estos tiempos, también la digital.

Por eso, vamos a repasar 10 claves para desarrollar una comunicación agrogranadera 2.0 efectiva.

1. Apuesta por las tecnologías de la comunicación para expandir tu negocio. Ya sea una explotación ganadera o agrícola, tantea todas las posibilidades que Internet te ofrece para el desarrollo de tu empresa.

2. Crea una página web atractiva destacando dentro de ella un portfolio para presentar lo que trabajas, cuidas y ofreces a clientes y a posibles inversores. Y si vendes productos directamente al consumidor, ¿por qué no añadir un carrito de la compra? Nunca viene de más abrir una nueva vía de ingresos, ¿no?

3. Cuida la imagen de tu explotación agrícola y ganadera: busca tu propio logo, trabaja tus fotografías y difúndelas siguiendo siempre el mismo estilo.

4. Utiliza las redes sociales, especialmente Facebook, para tu negocio. Eso te ayudará a crear una comunidad a tu alrededor y crear nuevos vínculos con futuros clientes.

5. Apuesta por el vídeo: crea tu propio canal de YouTube y cuenta a tus seguidores cómo es tu proceso de trabajo. ¡Hazte agroyoutuber!

6. La fotografía también es muy importante: te ayudará a difundir tu labor, a darte a conocer y a ofrecer nuevas visiones de tu explotación agrícola. ¿Te atreves a probar con Instagram?

7. ¿Y un blog? Dentro de tu página web puedes incluir un blog donde contar tu día a día y el de tu negocio: ¿Cómo crecen las verduras que plantaste el mes pasado? ¿Cómo están creciendo esos borreguitos que nacieron hace 15 días? Puedes plasmarlo en un diario y acompañarlo de vídeos y fotos.

8. Igual que formas a tus empleados en nuevas técnicas aplicadas a la explotación de tu negocio, fórmalos también en el uso de las redes sociales: ellos serán los mejores comerciales 2.0 de tu explotación agrícola o ganadera.

9. En numerosas ocasiones muchos trabajos agrícolas y ganaderos son el fruto de una larga tradición familiar que se remonta a muchísimos años atrás. Sin duda alguna, no hay mejor manera de transportar esa tradición hacia el futuro que comunicándola a través de Internet y las redes sociales.

10. No olvides que el ecosistema donde desarrollas tu labor es fundamental para el éxito de la misma. Además de protegerlo y fomentar su protección, es importante difundir sus cualidades y características a través de tu página web y tus redes sociales.

Compartir:
Share