Antonio de Pozoblanco
by bluebird comunicación
0
0
bluebird comunicación, proyectosAntonio de Pozoblanco: que nunca nos falte la música

¿Recordáis la película ‘Sobreviviré’? En una escena inolvidable, Emma Suárez le cuenta a Juan Diego Botto que aquello que le faltó para ser Audrey Hepburn frente al escáparate de Tiffany fue la música. Como si la música, por sí sola, fuese capaz de cambiar la vida real por la magia.

¿Acaso no es así?

En los últimos meses hemos tenido la suerte de comprobarlo, de la mano del cantaor Antonio de Pozoblanco, a quien hemos acompañado en el lanzamiento de su último trabajo, ‘Flamenco Presente‘.

Se trata de su tercer disco, con el que ha pretendido dar un salto artístico y diferenciado en  su enfoque personal del flamenco, con «los cantes aplicando armonías musicales, acompañamientos y todas aquellas posibilidades con las que contamos hoy, en el presente flamenco, para dotar a este arte de una evolución pausada y consciente».

antonio-pozoblanco

Para nosotros ha sido un gustazo llevar la comunicación 2.0 de la presentación de una obra compuesta por nueve temas, reconvertidos en una experiencia musical y poética, puesto que en ellos Antonio le pone voz a Alberti, a Bergamín, a Duyos o a Manuel Machado, recuperando espacios flamencos de Enrique Morente y adaptando letras de amigos aficionados a la escritura y a la poesía que escriben para él.

Poesía. Siempre nos vuelve, o volvemos, a la poesía, de la que tomamos el nombre.

Decía el cantaor que ojalá «‘Flamenco presente’ encuentre un lugar en el corazón de los aficionados». Nosotros añadimos que ojalá hayamos contribuido a ello desde lo que mejor sabemos hacer, comunicar, y que ojalá nunca nos falte la música.

Gracias por tu confianza, Antonio.

 

Compartir:
Share