Día del Libro
by bluebird comunicación
0
0
bluebird comunicaciónCelebramos el Día del Libro

Dice Victoria, la protagonista de ‘Partir’, una estupenda novela de Lucía Baskaran: «Con los años descubrí que leer compulsivamente no te hace más inteligente, sólo más infeliz».

Lo malo es que estamos de acuerdo, lo bueno es que creemos firmemente que la lectura también nos hace más empáticos, más críticos y, sobre todo, mucho más libres.

Por eso, en este Día del Libro  queremos compartir con vosotros algunos de nuestros libros imprescindibles, empezando, cómo no, por uno de Bukowski, el responsable de muchas cosas. Por ejemplo, de que nos llamemos así.

‘La senda del perdedor’, de Charles Bukowski

Charles Bukowski es capaz de enunciar cosas tan crudas, tanto, que sólo pueden ser maravillosas: «Seguía teniendo la sensación de estar rodeado por un espacio vacío», escribía en ‘La senda del perdedor’. Se trata de una novela autobiográfica, tan tajante y rotunda como su poesía. En ella cuenta la infancia y juventud de su alter ego, Henry Chinaski, en Los Ángeles durante los años de la Gran Depresión y la II Guerra Mundial. En ella encontramos el santo grial del escritor: «Así que eso era lo que querían: mentiras maravillosas. La gente era tonta. La cosa iba a ser fácil».

‘MAUS’, de Art Spiegelman

Supone una manera magistral de contar el Holocausto y es, viñeta a viñeta, una obra de arte. Además, recomiendamos ‘Metamaus’, un magnífico libro-entrevista a Art Spiegelman, con miles de detalles sobre cómo se fraguó ‘MAUS’.

‘La campana de cristal’, de Sylvia Plath

«Tenía que estar pasándomelo en grande, tenía que estar ilusionada como las otras chicas, pero no conseguía reaccionar. Me sentía quita y vacía como el ojo de un tornado, moviéndome sin ninguna fuerza». Una vez que te has acercado a la obra de Sylvia Plath es tan difícil tanto salir ileso como poder tomar distancia. En ‘La campana de cristal’ encontramos la belleza de la sombra, la capacidad de transformar el dolor en algo hermoso… La poesía.

‘El regreso del Caballero Oscuro’, de Frank Miller

Estamos ante la piedra angular de los cómics de superhéroes que hoy disfrutamos en la actualidad y supuso el renacer como rey de la viñeta de un personaje clave de nuestros días como es Batman.

‘Biografía del hambre’, de Amélie Nothomb 

Es fácil que los libros de Amélie Nothomb te provoquen una fascinación absoluta. Es tan prolífica como divertida, pedante y, de alguna manera, cruel. En sus primeras obras nos presenta su infancia fascinante en Japón. Una infancia que parece perseguirla, postulándose como destino vital. Una infancia que se presenta insólita. Una infancia en la que se vuelca en esta novela autobiográfica y poderosa.

Fiebre en las gradas, de Nick Hornby

Es una de las mejores más maneras en la que se han explicado los sentimientos que genera el fútbol a través de las letras. Un libro fantástico capaz de mostrar lo que millones de personas en todo el mundo sienten por su equipo de fútbol.

 

Compartir:
Share