by bluebird comunicación
0
0
cultura, tecnologíaCuatro aplicaciones para leer más y mejor

Ha llegado un nuevo año y, con él, un buen puñado de propósitos que, en el mejor de los casos, irán cumpliéndose y, en el peor, no es ninguna tragedia, se quedarán en el tintero, esperando que llegue 2019 para volver a ponerlos en marcha.

Uno de los que se repite es leer más y mejor. Leer como hábito, pero también como necesidad, leer por todo y a pesar de todo, ya que, como decía la maravillosa Nuria Espert, la lectura es «algo así como la barandilla en los balcones».

Para facilitarnos la tarea, la tecnología se ha puesto al servicio de las letras, a través de un sinfín de aplicaciones, de las que hemos escogido nuestras cuatro favoritas.

Goodreads

Se trata de una de las aplicaciones más descargas y sus cifras la avalan: más de 40 millones de usuarios, 1.000 millones de libros registrados y 43 millones de reviews. ¡Casi nada!

Goodreads permite a los lectores otorgar a cada libro una calificación de entre una y cinco estrellas, con la opción de acompañarla con una opinión escrita. La página, así, es una gigantesca base de datos que, además, permite conectar con otros lectores e, incluso, publicar tus propios libros.

Por otro lado, funciona como «estantería», ya que podemos llevar el control de todos los libros que tenemos y que leemos, y estimula la lectura con su Reading Challenge, mediante el cual invita a los miembros de su comunidad a proponer una cifra de los libros que les gustaría leer al cabo del año. Y cumplirla, claro está. 

Wattpad

Si por algo nos gusta Intenet es porque ha democratizado la cultura. Aquí miles de escritores amateur puedes alojar sus obras de manera gratuita, así como acceder a las de otros autores. Los usuarios pueden comentar y votar por las historias o unirse a grupos asociados con el sitio web.

Las historias más votadas cada día aparecen en la Hot List. Estas estadísticas cambian a diario, debido a las lecturas y los votos de otros usuarios. De acuerdo a los perfiles visibles en el sitio, muchos de estos autores son adolescentes. Los usuarios de Wattpad son principalmente mujeres y superan de forma masiva en número a los hombres.

Lo que diferencia a Wattpad de otras plataformas es sus concursos y los Premios Wattys. En colaboración con Margaret Atwood, por ejemplo, celebra un gran certamen de poesía.

Audible

Para los que no tienen tiempo para leer todo lo que nos gustaría está Audible, la aplicación de Amazon para escuchar libros en cualquier lugar. Su impresionante catálogo recoge más de 180.000 títulos, desde lo más vendidos a los clásicos. Porque no hay excusa para perderse por la literatura, ¿no?  

Whakoom

Hemos elegido Whakoom, además de por magnífica, para reivindicar el lugar que merecen cómics y novelas gráficas. En Whakoom puedes encontrar cientos de miles de fichas de cómics en más de 30 idiomas y con toda la información que necesitas. Además, añadir cómics a tu colección es tan sencillo como darle a un botón, con lo que podrás tenerla organizada en una tarde.

Compartir:
Share