la gran belleza
by pilar cámara
0
0
cultura‘La gran belleza’, cuando la utopía es analógica

Decía hace unos días en Murray Magazine que la belleza no es una utopía. Pero, pensándolo mejor, y a tenor de los acontecimientos de la última semana, creo que sí lo es.

La belleza es una utopía analógica. Por eso La gran belleza lleva su nombre. Y por eso, en apenas 15 días de campaña de crowdfunding, este proyecto ha conseguido un 96 por ciento del objetivo. O, lo que es lo mismo, 5.311 euros y 155 contribuidores.

Entre tanto ruido, en medio de la guerra por el clicbait, cuando ya estábamos perdiendo la esperanza de poder expresarnos en más de 280 caracteres, aparece esta revista trimestral que se imprimirá en papel y que nunca será digitalizada. Parte de su encanto está en lo efímero, en lo único y excepcional.

Así lo han planteado Rubén Hurtado y Carmen Estirado, los dos románticos que un día decidieron que a ellos no les iba a pasar como a Jep Gambardella, que ellos sí iban a encontrar la gran belleza.

Y ahí está, en las letras de  Esther García LlovetAlberto Guirao o Alejandro Morellón, en las ilustraciones de Samuel GranadosPablo Gallo o Lina Castellanos, o en las fotografías de Fernando Uceda.

la gran belleza

«Decidimos sacar la revista por crowdfunding no sólo porque pensábamos que era un buen método de financiación, sino también porque era una forma de medir la aceptación del proyecto. Y tal y como pensábamos, ha habido una gran respuesta. Siempre nos dicen que a la gente no le gusta leer o que no le gusta la cultura, pero no es cierto. Los lectores y escritores, así como otros grupos artísticos implicados en el proyecto, son una comunidad muy activa y están deseando participar en nuevas iniciativas», asegura Rubén Hurtado.

Su compañera, Carmen Estirado, lo corrobora con datos: «Nos han llegado cientos de correos de agradecimiento y, en particular, muchos mensajes destacando la valentía del proyecto y la ilusión por formar parte de cada ejemplar ‘efímero y único’. A día de hoy, además, nos han llegado 235 propuestas de colaboración para el número uno que estamos valorando cuidadosamente».

Sin duda, un proyecto cultural del que ya somos mecenas y del que estaremos muy pendientes.

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn