
Era el 16 de julio de 2010, alrededor del mediodía, cuando Kevin Systrom captó a su precioso golden retriever junto a un puesto de comida rápida. Una imagen que, entonces, suponemos, no pensaba que fuera a pasar a la historia. Sin más pretensiones, la compartió en Codename, el nombre que le puso, junto a Mike Krieger, a una aplicación en beta con la que dar rienda suelta a su pasión por la fotografía. Habría que esperar todavía unos meses para el nacimiento de la red social que nos revolucionó a golpe de filtro: Instagram.
Fue el 6 de octubre de 2010 cuando se lanzó oficialmente esta app, en la que hoy se comparten más de 70 millones de fotos cada día. Seis años y miles de likes después, los perros no han dejado de ladrar bien fuerte en esta red social. Porque no todo va a ser felino en Internet. Faltaría más.
Porque, ¿quién puede resistirse, por ejemplo, a los encantos de Brigi, la dueña de Daniel Sánchez Arévalo?
Casi 30.000 seguidores atesora esta preciosidad achuchable. Que su compañero de vida haga películas buenísimas, suponemos, tendrá algo que ver, pero poco.
¿Y qué decir de Louboutina? Se ha convertido en la perra más famosa de Nueva York por esa manía adorable suya de pararse a dar abrazos, tanto a conocidos como a desconocidos.
https://www.instagram.com/p/BMdM18IFkrx/
Nadie puede resistirse a sus encantos. Y si no, que se lo pregunten a Gerard Butler o Jimmy Fallon, que han caído rendidos a sus patas.
Y, hablando de Jimmy, es imposible no pararse un instante con Jimmy Choo, un precioso bull terrier que ha llamado la atención del propio diseñador de zapatos. Y de 600.000 personas más que siguen sus andanzas en Instagram, convirtiéndolo en una de las mascotas más famosas del momento, tanto que tiene hasta libro propio. Y todo porque su compañero, el artista brasileño Rafael Mantesso, deja volar su creatividad al ritmo que marcan sus ladridos.
Todavía le quedan muchos followers por conseguir para llegar al nivel de popoularidad de Jimmy, pero hay una familia australiana que tiene todo para conseguirlo. Está formada por un padre, una madre, tres perros, una recién nacida humana y una cerda, llamada Olive, que, como le pasaba a Babe, tiene la firme convicción de que su especie también es canina.
https://www.instagram.com/p/BMODoTNAwGM/
Las estampas que nos regalan son, sencillamente, deliciosas.
Pero si hay una perra que ha sabido robarnos el corazón, esa es Tuna, mitad chihuahua, mitad salchicha, pero todo amor.
Con más de un millón de seguidores en Instagram, la historia de su vida es como un cuento de hadas con final feliz.
Tuna fue encontrada con tan solo cuatro meses en muy malas condiciones en una carretera de Los Ángeles. Su compañera, Courtney Dasher la adoptó tras enamorarse de su belleza peculiar y la convirtió en una estrella. Con muy buenas intenciones, además.
La tienda de merchandising de Tuna destina parte de sus beneficios para ayudar a otros perros que lo necesitan. Porque ellos, siempre, así lo querrían.