by bluebird comunicación
0
0
bluebird comunicación, proyectosPilar Cámara presenta ‘Un nido en las clavículas’, su segundo poemario

Esta semana es muy especial para nosotros. Este viernes, en un evento íntimo y delicado, Inventa Editores presentará ‘Un nido en las clavículas’, el segundo libro de nuestra compañera Pilar Cámara. Una obra en la que los versos se abren paso por el alma de manera salvaje y visceral. En ella, la autora no se muestra complaciente, sino que abre sin concesiones al lector las puertas a su universo poético. Con sus versos es capaz de mostrarnos una poesía dura y a la vez sensible, reflejo de la dualidad, de esas dos caras, luminosa y oscura, que dominan todo aspecto de la existencia.

Un nido en las clavículas

En esta obra la autora nos cuenta una historia a través de su experiencia y de sus emociones, de su propia existencia, de su dolor. Sus poemas como golpes nos despiertan a la vida con verdades y secretos que se ocultan bajo la piel de toda mujer. La hermosura se une al sufrimiento, la belleza al dolor, la vida a la muerte, lo poético a lo mundano, y todo cobra un sentido único, como un perfecto puzle que completa una fantástica creación literaria.

Una obra íntima, autobiográfica. ‘Un nido en las clavículas’ es una joya en la que Pilar Cámara brilla con un talento digno de autoras tan reconocidas como Alejandra Pizarnik o Sylvia Plath.

«Es la poesía que necesitamos para nombrarnos, señalar nuestro cuerpo y construir un futuro brillante de entrañas resplandecientes como libélulas», dice de ella la poeta Ana Castro, quien ha prologado la obra. «La poesía de Pilar en estas páginas es valiente y honesta y, a su vez, delicada e íntima, certera», escribe señalando que nuestra compañera ha roto con su estilo y poética anterior —«su poesía es concreta, madura y sugerente»—, conectando ahora con sus coétaneas —María Ramos, Maite Dono, María Sotomayor— al tiempo que recoge las enseñanzas de las maestras —Sylvia Plath, Piedad Bonnett, Juana Castro—.

evento

 

Compartir:
Share