by bluebird comunicación
0
0
bluebird comunicación, proyectosSmart Rural Land, un proyecto fascinante

Favorecer el desarrollo de las nuevas tecnologías en los territorios rurales. Éste es el objetivo del proyecto en el que estamos inmersos estos días. Se llama Smart Rural Land y, en la localidad cordobesa de Añora, pretende crear un observatorio de nuevas tecnologías centrado en el mundo rural.

Se trata, sin duda, de una gran oportunidad para conocer de primera mano la importancia del papel que estas nuevas tecnologías van a jugar en el desarrollo futuro de las zonas rurales. bluebird comunicación forma parte de un equipo de profesionales, La Nao Creativa, que, en esta ocasión, está realizando el lanzamiento, gestión y desarrollo de campañas en redes sociales, además de coberturas de eventos y apoyos a las distintas labores de comunicación.

Esta iniciativa, impulsada por el ayuntamiento de la localidad, la Universidad de Córdoba y el programa Córdoba Ciudad Mundo, comienza su andadura con las Primeras Jornadas sobre Entornos Rurales Inteligentes, previstas para este próximo jueves, 19 de octubre, en Añora.

En este encuentro se tratará cómo la introducción de las nuevas tecnologías en la sociedad rural está propiciando un nuevo ambiente socioeconómico más complejo, cuya interpretación requiere iniciativas que permitan reflexionar sobre las coordenadas que marcarán y determinarán el futuro de las zonas rurales. El alcalde asegura que durante las jornadas nos daremos cuenta de la importancia de tratar con rigurosidad todo lo que concierne a la innovación tecnológica dentro del ámbito rural. «Es un reto que sea el mundo rural un foco de nuevas oportunidades más allá de los sectores productivos tradicionales», dice.

Nuestro socio Juanlu Dorado moderará una de las mesas redondas: ‘Cultura y educación digital en el entorno rural’. «Para mí supondrá un auténtico desafío abordar la importancia de la reducción de la brecha digital y la necesidad de impulsar la alfabetización digital en las zonas rurales», asegura.

Compartir:
Share