meteduras de pata
by pilar cámara
0
0
Redes Sociales#TurismoBisbal y otros errores gloriosos en las redes sociales

Venga, confesad, a vosotros también se os pone la sonrisa malvada en el rostro cada vez que os acordáis de aquella gloriosa tarde en la que Twitter se vino arriba por obra y gracia de esta ocurrencia de David Bisbal:

1_bisbalpiramides

Había nacido una leyenda y las yemas de nuestros dedos echaban humo tuiteando con el hashtag #TurismoBisbal, que ya ha quedado para siempre en la memoria de los que amamos Twitter por encima de todas las redes sociales.

Pues de todo esto, y muchas meteduras de pata más, va el libro de Manuel Moreno que ha llegado esta semana a las librerías. ¿Su título? Toda una declaración de intenciones: ‘Yo también la lié parda en Internet‘.

portada_yo-tambien-la-lie-parda-en-internet_manuel-moreno-molina_201607052051-1

Con un lenguaje desenfadado y, sobre todo, mucho sentido del humor, ‘Yo también la lié parda en Internet’ realiza un repaso por la historia de las principales meteduras de pata que han cometido empresas, personajes famosos como cantantes y deportistas, y usuarios anónimos, entre otros, en Twitter, Facebook y otras plataformas digitales.

El objetivo de su autor, Manuel Moreno, es eliminar el miedo de los usuarios a equivocarse en Internet e invita a aprender de los errores de los demás, destacando qué se hizo mal en cada caso, qué consecuencias tuvo y cómo se podría haber evitado tal situación, a modo de caso de estudio.

En un momento en el que cada pequeña cosa que se escribe es mirada, y juzgada, con lupa, celebramos la llegada de esta obra que busca desdramatizar el fallo en las redes sociales y verlo como algo natural, algo a lo que estamos expuestos constantemente, y algo cuyas consecuencias, salvo casos excepcionales, no tienen por qué ser tan dramáticas como a veces pensamos.

pata

‘Yo también la lié parda en Internet’ incluye el análisis de más de 100 historias o deslices que personalidades políticas, compañías y medios de comunicación. Además de célebres patinazos como los de Sergio Ramos, Paula Vázquez, Ana Rosa Quintana o David Bisbal, nuestro favorito, repasa algunos tuits ofensivos que costaron muy caro a sus autores, como los de Guillermo Zapata o Sergi Guardiola, y descubre las comprometidas imágenes que subieron a sus perfiles Charlie Sheen, Santiago Cañizares o Carlos Herrera, entre otros personajes populares.

Además, y aunque los famosos suelen ser el blanco perfecto para las mofas y los comentarios jocosos en Internet, también presenta a personas anónimas que se hicieron célebres por sus desatinos o a diversos community managers que, o bien triunfan por su profesionalidad y por su manera divertida de responder en las redes, o bien crean algún desaguisado por su peculiar carácter.

Sin duda, un manual indispensable para, sobre todo, aprender a reírse de uno mismo.

Compartir:
Share