selección de 'Viajes dibujados'
by bluebird comunicación
0
0
periodismo‘Viajes dibujados’ es la primera antología en español dedicada al periodismo en cómic

Ya está en las librerías ‘Viajes dibujados’, la primera antología en español dedicada al periodismo en cómic. Un volumen coordinado por  Pere Ortín, director de Altaïr Magazine y que cuenta con la asesoría del crítico y escritor Jorge Carrión. 

Viajes dibujados

Se trata del nuevo monográfico especial de Altaïr Magazine, en formato libroque gira 360º alrededor de una idea novedosa: tratar de mirar el mundo a través del periodismo en cómic. ¿Cómo? A través de 14 historias ilustradas de viajes sin ficción. Así, contiene viajes reales dibujados, crónicas ilustradas de no ficción. Periodismo en viñetas con el que exploramos los novedosos caminos que propone el cómic para transmitir, de manera honesta y flexible, experiencias vividas. De Nicaragua a Patagonia; de Nueva York a Irak; de México a Florencia; de Australia a Rusia… Un viaje de viajes que recorre el mundo con dibujos que refuerzan nuestra capacidad para reconocernos en la cara de los demás; que nos invitan a mirar el viaje como una herramienta cultural clave para sentir y contar el mundo de otro(s) modo(s).

«La historia del discurso del viaje nace de esa supresión. La literatura de viaje, por un lado; el dibujo del viaje, por el otro. Cuando, en realidad, lo natural, desde el principio, fue su conversación», asegura Jorge Carrión.

De Nicaragua a La Patagonia, de Irak a Sudán del Sur, de Berlín a Beirut, pasando por Guinea EcuatorialNueva York y Australia, entre otros. Un viaje de viajes surgido de las creaciones y guiones de diversos escritores y escritoras artistas, como Peter Kuper, Aude Picault, Carla Berrocal, Tyto Alba o  Sarah Glidden.

Compartir:
Share